Senado aprueba Ley de Austeridad y ‘partida secreta’ empleada a discreción por el Presidente

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- En lo general y en lo particular, el Senado de la República avaló la Ley de Austeridad, la cual otorga partida secreta al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con información expuesta por El Universal el artículo número 61 de dicha ley estipula que los ahorros generados como resultado de la aplicación de medidas deberán destinarse en los términos de las disposiciones generales aplicables a los programas del ejecutor del gasto que los genere. Por cuanto hace al Poder Ejecutivo, los ahorros se distribuirán en programas del Plan Nacional de Desarrollo o bien al destino que determine el titular.

También el número 24, que señala que aquellos funcionarios públicos que ocupen un cargo de mayor jerarquía o tengan acceso a información privilegiada, no podrán ser parte de la iniciativa privada en un periodo mínimo de 10 luego de que hayan dejado el puesto.

A pesar de que los representantes del PAN, PRI, MC y PRD votaron en contra de los artículos, la ley procedió ya que al ser secundaria no requiere de las dos terceras partes de los senadores.

Tras su revisión, el dictamen fue remitidio a la Cámara de Diputados debido a las modificaciones que sufrió.