Semov busca incrementar horario nocturno de camiones urbanos durante la Feria

0

*foto de archivo

*También evitar el incremento excesivo en la tarifa de taxis.

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Movilidad (Semov) busca que se amplíe el horario nocturno de camiones urbanos y que no se eleve ‘mucho’ la tarifa de taxis durante la Feria de Colima.

Este viernes inicia la 81 edición de los máximos festejos de la entidad en la que de acuerdo al Instituto de Fomento de Ferias y Exposiciones de Colima (Iffecol) se esperan 1 millón 300 mil asistentes.

El encargado del despacho de la Secretaría de Movilidad, Manuel Ahumada de la Madrid, dio a conocer que como gobierno estatal han propuesto a concesionarios ampliar el horario de las rutas, sobre todo durante las noches de los fines de semana y días festivos.

“La intención es que se pueda lograr ese detalle, que las rutas se prolonguen un poco más, hasta las tres de la mañana en lugar de las dos”.

Además se analiza con los concesionarios sobre el incremento de un peso en el cobro del pasaje después de las 10 de la noche.

Informó que otro de los aspectos que se analizan es que no se eleven mucho las tarifas de taxis.

“La idea es que todos salgan beneficiados, sobre todo la población que acude a la feria estos días”.

Desde este viernes la Semov, coordinados con el Ayuntamiento de Colima, Seguridad Pública y las autoridades de la Feria, realizarán operativos a partir de las 6 de la tarde.

“Se van a colocar lonas con las tarifas para que la gente las conozca y los supervisores van a estar indicando cuál será el cobro. Hay la petición de un ligero incremento a la tarifa a partir de las diez de la noche y es lo que estamos viendo”.