Semov a la espera de que la SCJN emita resolución contra Ayuntamientos que autorizaron mototaxis

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El secretario de Movilidad (Semov), Rafael Martínez Brun, dio a conocer que están a la espera de la resolución que emita la Suprema Corte de Justicia, sobre la controversia de que Ayuntamientos de la entidad no debieron autorizar mototaxis.

En diversos municipios como Coquimatlán, Comala, Cuauhtémoc, Manzanillo y recientemente en Villa de Álvarez operan mototaxis, y en algunos autorizados por los cabildos.

Como se recordará, estos no están contemplados en la Ley de Movilidad del Estado y, por consiguiente, no deberían ser permitidos por la autoridad municipal.

Martínez Brun expuso que se tienen controversias constitucionales con los municipios que han aprobado este tipo de servicios y las instancias judiciales establecerán si están o no definidas.

“La Semov metió las controversias en tiempo y forma, depende de la Suprema Corte de Justicia cuándo se generará ese tipo de tema, pero por Ley no están contempladas y aparte los ayuntamientos no tienen facultades para el servicio público”.

Anuncios