Seminarista que pretendía abusar sexualmente de una bebé se declara culpable

0

“No hay palabras para describir el horror que pudo haber pasado un bebé inocente que hubiese sido puesto en los brazos de ese hombre”, declara Fiscal.

COLIMANOTICIAS

California.- Durante una audiencia en la corte federal de San Diego, California, el seminarista estadounidense Joel Alexander Wright, de 23 años de edad, se declaró culpable de intentar comprar o adoptar una bebé en Tijuana, Baja California, para abusar sexualmente de ella.

El sujeto fue arrestado a fines de enero pasado en San Diego, California, en una operación encubierta. Un oficial federal que se hizo pasar por guía turística de Tijuana presentó evidencias de que Wright quería tener relaciones con bebitas y adoptar una de menos de tres años de edad que pagaría a sus padres, pero pidió que fuera la más barata que se encontrara.

La Fiscalía General del Distrito Sur de California informó que Wright admitió haber escrito varios correos electrónicos en los que describía su deseo por mantener relaciones sexuales con varias menores de edad. En uno de estos correos el hombre detalló que buscaba penetrar a tres bebés de uno, dos y tres años de edad, para lo cual pidió “Tylenol, dulces, toallitas húmedas y crema”, según documentos de la acusación presentada ante la Corte.

Desde 2014, el seminarista expulsado, quien padece glaucoma desde niño, comenzó a publicar anuncios en el sitio webCraigslist solicitando guías turísticas para visitar Tijuana. Una de sus peticiones fue respondida por una persona en esta ciudad, quien al saber de las intenciones de Wright, contactó a autoridades estadounidenses.

De ahí, sin saberlo, el pederasta escribió a un agente encubierto. Una vez que fue contactado por quien después serviría de informante, Wright confesó que buscaba “adoptar/comprar una bebé (menor de tres años) para tener relaciones sexuales con ella después de que sea mía, pero no le digas a la gente eso… no voy a pagar hasta que haya visto la bebé y entonces le pagaré a los padres… la bebé más barata, de menos de tres años, estaría bien”.

El 29 de enero de 2016, el vuelo proveniente de Ohio en el que viajaba Wright llegó a San Diego a las 11:30 de la mañana. Fue en ese lugar, mientras el hombre recogía su equipaje, donde se realizó el arresto. Entre las pertenencias del hombre, agentes federales localizaron dos teléfonos celulares y una maleta con ropa de bebé, somníferos, botellas, dulces, juguetes y lubricante.

En Estados Unidos, la planeación y comisión de ilícitos en el extranjero están tipificados como un delito federal. A Wright se le formuló un cargo por corrupción de menores, por lo cual podría enfrentar entre 10 años de prisión a cadena perpetua, además de una multa de 250 mil dólares.

“No hay palabras para describir el horror que pudo haber pasado un bebé inocente que hubiese sido puesto en los brazos de ese hombre”, declaró la Fiscal General del Distrito Sur de California, Laura Duffy.

Fuente: www.proceso.com