Semifinal de lujo, Nadal vs. Del Potro

0

*El español, quien ayer obtuvo la medalla de oro en dobles, buscará hoy su pase a la final en singles. 

COLIMANOTICIAS

Río de Janeiro.- Rafael Nadal superó ayer  2-6, 6-2 y 6-4 a Thomaz Bellucci para rubricar su presencia en la semifinal olímpica.

Unas horas después, Nadal se llevó el oro junto a Marc López al imponerse 6-2, 3-6 y 6-4 a los rumanos Florin Mergea y Horia  Tecau.

Es la segunda medalla de oro para el tenis español en la historia,  luego de la lograda por Nadal en Beijing 2008.

Para hoy enfrentará al argentino Juan Martín del Potro, quien confirmó su rehabilitación definitiva en un evento mágico para él. Su último episodio lo vivió con el español Roberto Bautista, al que superó por 7-5 y 7-6 (4).

Por el otro lado del cuadro de la semifinal sobreviven el vigente campeón olímpico, el escocés Andy Murray, y el japonés Kei Nishikori. El británico ganó, con algunos problemas al estadunidense Steve Johnson (6-0, 4-6 y 7-6 (2)). El nipón, que salió airoso a tres puntos de partido, enterró las perspectivas del francés Gael Monfils (7-6(4), 4-6 y 7-6 (6).

La revelación de la competición es la puertorriqueña Mónica Puig. La jugadora de 22 años se aseguró una medalla, la primera para una mujer de Puerto Rico en unos Juegos Olímpicos, al batir a la checa Petra Kvitova por 6-4, 1-6 y 6-3.

La segunda favorita, la alemana Angelique Kerber, será su rival por el oro.

Con información de EFE