Semarnat ‘abrirá la puerta’ para caza de cocodrilo, ante sobrepoblación

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS 

Colima.- La delegación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en Colima, ‘abrirá las puertas’ para cazar cocodrilos y aprovechar tanto la carne como la piel de los reptiles.

El titular de la dependencia federal en la entidad, Ernesto Pasarín Tapia, informó que antes de un año se darán los permisos directamente a nivel central, para que se formen las UMA’s (Unidades de Manejo para la Conservación y Aprovechamiento Sustentable de la Vida Silvestre) y empezar a aprovechar a los cocodrilos.

Según datos en las lagunas Alcuzahue, Chanchopa, Amela, Las Garzas, Juluapan y Peñitas, ubicadas en los municipios de Tecomán, Armería y Manzanillo, existen más de 2 mil cocodrilos.

“Hay riesgos, los mismos vecinos que viven en Alcuzahue pueden informar que los animales se les han metido en sus casas o  salen a la calle; también en algunas playas se han visto nadando, y en Armería, han salido por tuberías”.

Los permisos que se autorizarán para la caza de cocodrilos serán otorgados a ejidatarios y pescadores, para aprovechar la piel, la carne y algunos aceites que tiene como animal.