SEMAR rescata a dos pescadores en inmediaciones de Manzanillo

0

*El pasado 16 de enero habían zarpado de la laguna de Tepalcates

CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La Secretaría de Marina, en el ejercicio de la Autoridad Marítima Nacional, a través de la Armada de México, en funciones de Guardia Costera, informa que el pasado lunes 17 de enero, personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Manzanillo, auxilió y rescató a dos pescadores que se encontraban desaparecidos en la embarcación menor en la que navegaban.

El rescate se realizó tras recibir una llamada telefónica, donde se reportaba que el pasado 16 de enero del actual, una embarcación menor de nombre «CAMILA», había zarpado de las inmediaciones de Tepalcates y que hasta el momento no había retornado a puerto, por lo que solicitó apoyo para efectuar la búsqueda de citadas personas.

Por lo anterior, el Mando de la Sexta Región Naval, ordenó el zarpe inmediato de una embarcación tipo Defender, perteneciente a la ENSAR adscrita a este Mando Naval, localizando aproximadamente a 5 millas náuticas (9.260 kilómetros) al oeste de la termoeléctrica de Manzanillo, a la embarcación «CAMILA» con dos personas del sexo masculino, de 35 y 53 años de edad, respectivamente.

Los tripulantes manifestaron que presentaron fallas en el acumulador lo que ocasionó que quedaran sin propulsión, por lo que personal naval proporcionó apoyo para poner en servicio el motor de la embarcación menor y una vez en marcha, navegaron bajo la vigilancia de la unidad de superficie de la Armada de México hasta su arribo al Muelle de la ENSAR, donde fueron valorados medicamente por personal del Hospital Regional de Manzanillo, encontrándose en buen estado de salud.

Para atención de emergencias o cualquier solicitud de apoyo, la Sexta Región Naval pone a disposición los teléfonos: 314 333 6491 y 314 33 20 568. Asimismo la Secretaría de Marina comparte los siguientes números de contacto: 800 MARINA 1, 800 627462 1.