SEMAR ofreció curso de Teoría Básica de Tsunamis

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El día de hoy, personal perteneciente a la Dirección General Adjunta de Oceanografía, Hidrografía y Meteorología de la Secretaría de Marina impartió el curso sobre “Teoría Básica de Tsunamis”, en el auditorio del Instituto Oceanográfico del Pacífico, en el centro de esta ciudad y puerto.

El objetivo de esta serie de conferencias es capacitar a las instancias encargadas de la toma de decisiones ante una emergencia durante un evento de tsunami, con los conocimientos básicos que les permita contar con un panorama más amplio en este tipo de riesgo y que sea de ayuda para conducir adecuadamente sus acciones en beneficio de la población civil.

Los temas impartidos fueron: “Las Placas Tectónicas”, “¿Qué es un Tsunami? y sus afectaciones”, “Sistema Nacional de Alerta de Tsunamis (SINAT), Centro de Alerta de Tsunamis (CAT) y Boletines de Alerta”, “Lecciones aprendidas durante el sismo y tsunami en Chile” e “Información meteorológica y efectos de los sistemas tropicales e invernales”. Asimismo, al final de las ponencias los cursantes –civiles y militares- recibieron sus respectivas constancias por asistir a citado Curso.