Sicarios Fallecidos son del Cártel de los Beltrán Leyva

    0

    La dependencia refirió que tras el enfrentamiento se incautaron un tubo lanzagranadas de 40 milímetros con cinco granadas; tres granadas de fragmentación; nueve armas largas y cinco cortas, además de municiones de diversos calibres, 26 cargadores, cuatro vehículos y equipo de comunicación.

    La Marina no identificó a los colombianos que murieron y sólo dijo que era un hombre y una mujer.

    El cartel de los hermanos Beltrán Leyva es uno de los grupos del narcotráfico que ha sido responsabilizado de la ola de violencia que afecta a varios lugares de México, y que se han traducido en más de 22.700 asesinatos desde que el presidente Felipe Calderón lanzó una ofensiva contra el crimen organizado en diciembre de 2006.

    Las autoridades sostienen que más del 90% de los asesinados eran personas vinculadas con el crimen.

    El grupo de los Beltrán Leyva ha sufrido varios golpes en los últimos años, incluida la muerte de su líder Arturo, el “jefe de jefes”, y la captura de sus hermanos Carlos y Alfredo.

    El gobierno ha dicho que actualmente, el cartel enfrenta una disputa interna por su control entre otro de los hermanos, Héctor, y el antiguo jefe de sicarios de la organización, Edgar Valdez Villarreal, alias “La Barbie”.