Redacción|COLIMANOTICIAS
Manzanillo, Col.- La Secretaría de Marina-Armada de México, a través de la Sexta Región Naval con sede en Manzanillo, llevó a cabo esta mañana la Ceremonia Conmemorativa de la Gesta Heroica de Veracruz de 1914, en el obelisco a los Héroes, con el fin de rendir un justo homenaje a los héroes navales que junto con el pueblo veracruzano, en defensa de la patria, protegieron con honor y valentía la soberanía nacional.
En la ceremonia estuvo presente el Lic. José Ignacio Peralta Sánchez, Gobernador Constitucional del estado de Colima, quien estuvo acompañado de autoridades navales, militares y civiles; en la cual se rindió honores a nuestra Enseña Nacional, así como el pase de lista de Héroes de la Heroica Escuela Naval Militar y Heroico Colegio Militar, seguido del toque de silencio y salva de honor, como un homenaje al Teniente José Azueta y al Cadete Virgilio Uribe, quienes junto con hombres y mujeres veracruzanos, resguardaron el territorio nacional, un día como hoy en 1914 del inminente desembarco de las tropas norteamericanas.
Posteriormente, los integrantes del presídium depositaron una ofrenda floral e hicieron guardia de honor en el obelisco a los Héroes, seguido por la entonación del Himno Nacional Mexicano.
Cabe destacar, que en memoria a estos hechos gloriosos, los cuales son motivo de admiración y respeto, durante la ceremonia se destacó el heroísmo de los Cadetes de la Escuela Naval y el pueblo veracruzano, quienes en defensa de la Patria se enfrentaron a las tropas invasoras para conservar la integridad de la soberanía nacional.

