SEMAR confirma 3 muertos tras explosión de aeronave en Michoacán

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- La Secretaría de Marina (Semar) confirmó que hay tres muertos y dos desaparecidos luego de que explotó un helicóptero que despegó de un buque anclado mar adentro en Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Durante operaciones que realizaban elementos de la Semar para el Mantenimiento del Estado de Derecho, un helicóptero tipo Panther sufrió un accidente luego de haber despegado de la plataforma de vuelo a 370 kilómetros al suroeste de Lázaro Cárdenas.

De los ocho tripulantes que viajaban en la aeronave, tres de ellos fueron rescatados con vida y se encuentran estables de salud, aunque fueron trasladados para recibir atención médica especializada.

“Hasta el momento se desconocen las causas que motivaron dicho accidente; en esta aeronave se transportaban ocho elementos navales, de los cuales tres fueron rescatados con vida mismos que se encuentran con estado de salud estable y son trasladados a puerto para recibir atención médica especializada, lamentablemente tres de ellos perdieron la vida (dos mujeres y un hombre)”, informó la Marina en un comunicado.

Añadió que se están realizando las labores de búsqueda correspondientes para localizar a las dos personas desaparecidas.

La Marina confirmó que se encuentran realizando las investigaciones necesarias y que “lamenta el deceso de quienes perdieron la vida en este accidente; personal naval, que en vida dio muestra del servicio y entrega a la nación”.

Con información de Radio Fórmula