17.3 C
Colima
sábado 20 2024
Inicio Policiaca SEMAR asegura más de 58.77 kilogramos de cocaína en Manzanillo

SEMAR asegura más de 58.77 kilogramos de cocaína en Manzanillo

0

*La droga estaba oculta en una maleta dentro de un contenedor proveniente de San Buenaventura, Colombia.

COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- En acciones coordinadas, personal de la Secretaría de Marina-Armada de México, en coordinación con Aduana Marítima de Manzanillo y la Procuraduría General de la República, el pasado 4 de diciembre aseguró una maleta color negro con 58.77 kilogramos de cocaína, en el interior de un contenedor descargado del buque “Tirua”, proveniente de San Buenaventura, Colombia.

El aseguramiento se realizó dentro del marco de la Operación Control Manzanillo, en el recinto fiscalizado de SSA México, en donde, al revisar uno de los contenedores descargados del buque “Tirua” de bandera de Liberia, proveniente de San Buenaventura, Colombia, se encontró en su interior una maleta color negro con 49 paquetes en forma de ladrillos.

Por lo anterior, se estableció coordinación con la Delegación Estatal de la PGR y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), a fin de analizar las muestras, pesaje y embalaje de los paquetes, dando como resultado 49 paquetes con mercancía ilícita, con un peso bruto ministerial de 58.77 kilogramos de cocaína y en un paquete una caja negra con un aparato electrónico compuesto de tres piezas y una memoria SIM.

Lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con la averiguación previa por el delito de Contra la Salud, para determinar las probables responsabilidades conforme a Derecho.

Fuente: http://www.gob.mx/pgr/prensa/semar-en-coordinacion-con-aduana-maritima-de-manzanillo-asegura-mas-de-58-77-kilogramos-de-cocaina-en-manzanillo-col-comunicado-860-15

error: El contenido esta protegido!!!