SEMAR ACTIVA “PLAN MARINA” POR INTENSIFICACIÓN DE TORMENTA TROPICAL “BUD”

    0

    El Centro de Análisis y Pronóstico Meteorológico de la institución, da a conocer que se ha desarrollado la tormenta tropical “BUD”, localizada a 778 kilómetros al suroeste del puerto de Acapulco, Guerrero y, a 787 kilómetros al sur-suroeste de Lázaro, Cárdenas, Michoacán, con un desplazamiento en las próximas horas del oeste-noroeste, a una velocidad de 20 kilómetros por hora, alcanzando rachas de vientos de 83 kilómetros por hora.

    Se espera que mantenga su intensidad y desplazamiento en las próximas 24 a 36 horas y se intensifique a huracán categoría “uno”, cambiando su trayectoria al noreste hacia las costas de Jalisco, Michoacán y Colima. De mantener esta trayectoria, se debilitará a tormenta tropical antes de impactar las costas mexicanas.

    El pronóstico para las próximas 24 horas, es que ocasione vientos mayores de 46 kilómetros por hora y olas mayores a los dos metros de altura, en las costas desde Michoacán hasta Guerrero, principalmente de las 30 a 200 millas náuticas (56 kilómetros aproximadamente) por lo que se recomienda a la población en general, conservar la calma y seguir las indicaciones emitidas por las autoridades de protección civil, por posibles inundaciones o deslaves provocados por los vientos y lluvias intensas. Asimismo, se deberán tomar precauciones para la navegación en general, en las costas del Océano Pacifico, ocasionadas por el viento y oleaje.

    La Secretaría de Marina mantendrá el monitoreo y evolución de este fenómeno atmosférico para informar y alertar a la población civil, mediante los avisos que se emitan en la página web del Centro de Análisis y Pronóstico Meteorológico Marítimo: http://meteorologia.semar.gob.mx