Semana Nacional de Ciencia y Tecnología en Colima

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La inversión en ciencia, tecnología e innovación propicia sociedades equitativas, libres y con un mayor bienestar y es un eje central en el desarrollo de la nación, señaló la directora general de Ciencia, Tecnología e Innovación, Gloria Marmolejo Jaramillo, durante la inauguración de la XXIII Semana Nacional de Ciencia y Tecnología del Estado de Colima 2016.

La funcionaria estatal indicó que este evento tiene un gran significado para el estado de Colima, ya que marca una pauta trascendental en la administración que encabeza Ignacio Peralta Sánchez.

La Semana Nacional de Ciencia y Tecnología es una iniciativa del gobierno federal a través del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), generada en el marco de la estrategia nacional para fomentar y fortalecer la divulgación de la ciencia, la tecnología y la innovación, resaltó Marmolejo Jaramillo.

Marmolejo Jaramillo afirmó que las actividades se enfocan primordialmente en los jóvenes, dado que es el momento ideal para inculcarles el interés científico y tecnológico, además de señalar que en esta edición se aborda el tema del cambio climático.