Selecciones colimenses de Handball de Playa campeones en Huntington, Estados Unidos

0

*Logran el primer lugar varonil y el segundo femenil *Acuden con apoyo del Gobierno del Estado.

COLIMANOTICIAS

México.- Las selecciones colimenses de handball de playa de la rama femenil y varonil obtuvieron el campeonato y subcampeonato, en el Torneo Internacional de Handball de Playa, celebrado en la arena de Huntington Beach, Estados Unidos.

La base del equipo varonil correspondió a cuatro sobresalientes deportistas colimenses: Pedro Dante Ceballos Berján, Manuel Alejandro Chávez Valencia, Miguel Ángel Contreras de la Mora y Germán Fuentes Villanueva, quienes estuvieron respaldados por la experimentada entrenadora Leticia Ramírez Sánchez.

Completaron el cuadro, el sonorense Sayyed Ricardo Morales Días, así como el bajacaliforniano José Roldan Valenzuela.

Por otra parte, en la rama femenil el conjunto fue conformado por la seleccionada nacional Fernanda Elizabeth Rivera Arreola y Ana Teocalli Hernández, así como la juvenil Viridiana Uresty; los acompañaron sus entrenadores Citlalli Argellian Estrada Juárez y Miguel Contreras de la Mora.

Ante estos triunfos, el director general del Instituto Colimense del Deporte, Fernando Mendoza Padilla, detalló que estos dos conjuntos se preparan con miras a representar a México en los próximos compromisos que tenga las selecciones nacionales de handball de playa.

El funcionario estatal del deporte felicitó y aplaudió a los selectivos estatales que representaron a México en esta competencia internacional, en donde se adjudicaron  los dos primeros lugares.

Cabe mencionar que los equipos representativos del Estado de Colima contaron con el apoyo y financiamiento del Gobierno Estatal, a través del Instituto Colimense del Deporte para su traslado.

CN/had