Seleccionan a los mejores alumnos de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2019

0

*Viajarán a la Ciudad de México a la visitar al Presidente López Obrador

CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Los 15 mejores alumnos y alumnas de sexto 6º grado de primaria, ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil (OCI) 2019, asistirán a la Convivencia Cultural en la Ciudad de México, donde recibirán de manos del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, un reconocimiento por sus logros académicos, informó el Secretario de Educación, Jaime Flores Merlo.

En la explanada de la dependencia educativa, Flores Merlo dio a conocer de manera oficial el listado de estudiantes que ocuparon los primeros 15 lugares en esta competencia estatal, de quienes expresó “son el orgullo del sistema educativo del estado”.

Ante autoridades, estructura educativa, así como padres de familia, el titular de la dependencia informó que las y los estudiantes que obtuvieron los mejores puntajes en la OCI 2019 son Mateo Rodríguez Robles, del Instituto Monte Corona; Nirel Camila Reynoso Estrada, de la Escuela Adolfo López Mateos; Mateo Vázquez Lechuga, de la Escuela Alejandro Flores Garibay; Julio Terrero Quiroz, de la Escuela Gregorio Torres Quintero.

También, Elian Azaí Rosales Velasco, de la Escuela Alfredo V. Bonfil; Joshua Melec Muñoz Zepeda, de la Escuela Griselda Álvarez Ponce de León; Mildred Abril Hernández Velázquez, de la Escuela Gregorio Torres Quintero; Oswaldo Arnulfo Ibarra Amezcua, de la Escuela Alfredo V. Bonfil; Axel Donaldo Fierros Virgen, de la Escuela Ford 163 Javier Reza Orozco; Iván Adolfo Martínez Santillán, de la Escuela Gregorio Torres Quintero; Karen Gabriela Buenrostro Gómez, de la Escuela J. Concepción Rivera Mancilla.

Asimismo, Beatriz Victoria Martínez Camacho, de la Escuela Benito Juárez; Luis Wilfrido Solís García, de la Escuela J. Concepción Rivera Mancilla; Luis Ángel Elías Gutiérrez, de la Escuela Miguel Galindo; Adonaí Ibrahim Ruiz Rivera, de la Escuela Ciudad Del Sol.

El Secretario de Educación recordó que desde el pasado mes de mayo se llevó a cabo la etapa estatal de la OCI 2019; en la cual, se aplicó el examen a 70 alumnos seleccionados de un universo de 12 mil 124 estudiantes, que pertenecen a la totalidad de los grupos de 6º grado de las escuelas primarias de la entidad.

Agregó que por única ocasión y sin sentar precedente, gracias a los resultados obtenidos a nivel nacional por estado, esta vez asistirán a la Ciudad de México –en fecha por definir-  15 alumnos en lugar de los 14 que señala la cuota para el estado de Colima.

Finalmente, Flores Merlo dio a conocer que en breve, alumnado y docentes que integran la delegación colimense, recibirán del gobernador José Ignacio Peralta, una lapotop; un kit de ropa de vestir y uno deportivo, así como los pasajes de avión de cada integrante que visitará al Presidente de México.