Sejuve realiza Foros de Consulta sobre Ley de Juventud

0

*Los objetivos de esta ley será vincularlos con empleos dignos y generar becas para que puedan continuar sus estudios y existan más incentivos para su desarrollo integral, expone Roberto Ramírez

 Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de la Juventud del Gobierno Estatal lleva a cabo en los municipios Foros de Consulta sobre la iniciativa de Ley de Juventud que se presentará a mediados de este mes en el Congreso local, la cual tiene entre sus objetivos generar condiciones para la proyección de políticas pública que beneficien a este sector de la sociedad.

Entrevistado al respecto, el secretario Roberto Ramírez explicó que “trabajamos en lo que será la nueva Ley de Juventud para que no sea momentánea ni surja bajo las circunstancias de cualquier problema social que se presenta, de lo contrario, que los derechos de los jóvenes puedan establecerse dentro de la ley y no sea un decálogo de buenas intenciones, sino un documento  que brinde las herramientas para resolver los problemas. Se llevan a cabo Foros de Consulta en los municipios donde participan para exponer sus ideas y necesidades, las cuales posteriormente se incluyan en la Ley de Juventud”, sostuvo.

Destacó la creación de diferentes figuras dentro de la ley, como el Consejo de Evaluación de la Política Pública Juvenil integrada por jóvenes de la sociedad civil,  donde será fundamental sus aportaciones para evaluar la productividad de las políticas públicas implementadas.

Asimismo, la creación de una Comisión Interinstitucional con la intención de que los recursos aplicados sean de manera transversal  y tengan mayor impacto.

“Participarán las diferentes Secretarías del estado y si en un momento se identifica algún tema de juventud, en conjunto se trabaje y se avance para impactar de mejor manera donde se apliquen recursos por parte de las dependencias”, puntualizó.

En ese sentido, el funcionario estatal comentó que otro de los objetivos de esta ley será vincularlos con empleos dignos y generar becas para que puedan continuar sus estudios y se existan más incentivos para su desarrollo integral.

“Generar condiciones para que se tengan oportunidades de capacitación y tengan financiamientos para instalar sus empresas”, acotó.

Roberto Ramírez añadió que se pretende cambiar la mentalidad de los jóvenes para que en vez de buscar un empleo se tenga la capacidad para desarrollar una empresa.

Finalmente, dijo que serán cinco foros en Tecomán, Colima, Manzanillo, Villa de Álvarez y otro en la zona rural.