Sejuv realiza gira de “Mitos de la Sexualidad” con Fortuna Dichi

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El secretario de la Juventud, Roberto Ramírez, realizó una jornada de conferencias de alto impacto en el tema de Salud Sexual y Reproductiva, las cuales fueron dictadas de manera magistral, dinámica y asertiva por la sexóloga de talla internacional Fortuna Dichi.

La gira que inició ante un Paraninfo abarrotado, donde el funcionario dio la bienvenida a los asistentes e invitados especiales entre lo que se encontraban el delegado federal de Sedesol, Carlos Cruz Mendoza.

En Tecomán el anfitrión Héctor Raúl Vázquez Montes fue el encargado de abrir con las actividades en conjunto con el titular estatal de Juventud, con un lleno total.

La jornada concluyó este jueves con la última ponencia de la sexóloga en el Instituto Universitario de Bellas Artes en Manzanillo en la cual estuvo presente el diputado local Heriberto Leal.

Durante las 24 horas se llevó a más de 2 mil jóvenes temas entre los cuales destacaron por su importancia y manera de abordarlos por parte de la doctora; el uso del condón, la experiencia de la primera vez, los embarazos no planeados, prevención de enfermedades de transmisión sexual, la auto exploración y muchos otros temas que pudo solventar con la mecánica anónima de preguntas y respuestas que implementó al final de cada una de sus ponencias.

Al hacer uso de la voz Roberto Ramírez invitó a los asistentes no sólo a poner en práctica los consejos y aprendizajes que habían obtenido si no de replicarla a todos sus conocidos, ya que la sexualidad es responsabilidad de cada uno, y una sexualidad poco responsable pudiera truncar los planes de desarrollo personal, culminando así esta jornada el funcionario estatal.

Para mayor información sobre esta y todas las actividades de la SEJUV visita la página oficial www.sejuv.mx, a  través de su facebook, Sejuv Estado de Colima o en Maclovio Herrera # 138 centro y a los teléfonos de 33 0 58 38 y 31 4 50 99.