Sejuv realiza acciones para evitar que jóvenes caigan en manos del narco: Haro

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El secretario de la Juventud, Gamaliel Haro Osorio, anunció que se realizan diversas acciones para que a jóvenes no les llame la atención caer en las ‘garras’ del narco o la delincuencia organizada.

De tal manera que se han abocado a impulsar espacios como incubación de proyectos en línea, ya que egresados de facultades se convierten automáticamente en jóvenes desempleados.

“En la Sejuv, el proyecto y objetivo y uno de los grandes compromisos que tenemos antes de tener esta responsabilidad es darles a conocer a los jóvenes que sí hay opciones para que financien esa idea de crecimiento que tienen, desde incubación, creación de idea hasta arrancar el negocio o el que ya tienen, lo fortalezcan”.

Haro Osorio abundó que se trabaja de manera cercana al Plan Estatal de Desarrollo y la Agenda de Juventudes, que dará dinámicas con las cuales se buscarán alternativas en beneficio de jóvenes.

“En esa agenda de juventudes nos basamos y hay una serie de necesidades tanto económicas, deportivas, laborales como emprendimiento, es agenda nutrida que abarca muchos rubros de la sociedad juvenil en el estado de Colima”.