Sejuv lanzará campaña para erradicar acoso a mujeres

0

*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La Secretaría de la Juventud (Sejuv) lanzará la campaña “Que las paredes hablen” para erradicar el acoso que sufren las mujeres.

El titular de la dependencia Gamaliel Haro Osorio, expresó que estas acciones las desarrollará en coordinación con la Secretaría General de Gobierno y el Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

“Le apostaremos a la prevención, ya que es el rubro en el que la Secretaría de la Juventud podemos incidir, ya el tema de la acción directa en calle le corresponde a Seguridad Pública”.

Haro Osorio expuso que la seguridad compete a todos, ya que refirió, es un tema muy amplio que debe participar tanto el gobierno como la sociedad.

“Y si ésta se involucra y en algún momento llegáramos a ver a alguna mujer vulnerable, como se están involucrando los comercios en Colima y en todo el estado, podemos lograr disminuir y crear un ambiente de más seguridad para las mujeres”.

Refirió que si se ve algún acto que extrañe como sociedad se pueden tomar acciones independientes, tener listo el celular y marcar al 911.

“Obviamente tomar precauciones, que las mujeres identifiquen rutas que no estén oscuras, que no sean tan peligrosas, en el transporte público, no sentarse muy atrás; acciones que puedan ayudar a prevenir agresiones de tipos que hemos visto, no están bien de sus facultades. El autocuidado es muy importante, claro”.