Sejuv invita a sesiones de convocatorias de emprendedurismo

0
typing on a computer keyboard with two hands

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En la Secretaría de la Juventud se realizan sesiones informativas en torno a convocatorias de emprendedurismo.

El director de Desarrollo Económico y Educación de la Sejuv, Jorge de la O Alvarado, informó que estas sesiones se efectúan los martes y los jueves a las 6:00 de la tarde, en Maclovio Herrera 138.

“Recomendamos desde antes de que salgan las convocatorias se acerquen a recibir asesoría, ya que cuando éstas salen los tiempos no les ajustan. Entonces la ventaja de tener ya un proyecto elaborado”.

Indicó que en el tema de emprendimiento como incubadora todos los días se ha promovido tanto en escuelas como en lugares públicos donde hay acercamiento de jóvenes y personas mayores de 18 años.

“A la par, en esa promoción damos a conocer las ventajas de poder emprender, una vez que las conocen, identificamos qué tipo de personas quieren iniciar un negocio, ya lo tienen claro y otras personas que tienen muchas ideas de emprender, más todavía no definen un producto o un servicio”.

Dijo que hay cuatro incubadoras de empresas reconocidas por Inadem en el estado de Colima: Universidad de Colima, Tec de Colima y dos del Gobierno del Estado, a través de la Sejuve, una en Manzanillo y otra en Colima.

“Dicho reconocimiento permite dar mayor viabilidad a los proyectos y aparte, por ser convocatoria de Inadem, tener cierto puntaje extra en la evaluación, lo que amplía la posibilidad de que salgan más beneficiados los proyectos”.