Sejuv continúa con programa Échale Neurona para prevenir embarazos en jóvenes

0
Foto internet

*foto de archivo

*También buscan prevenir accidentes vehiculares.

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- A pesar de la veda electoral, la Secretaría de la Juventud no detendrá el programa Échale Neurona en sus modalidades de Prevención de Salud Reproductiva y Prevención de Accidentes, dirigido a estudiantes de secundaria y bachillerato.

“Estas acciones se trabajan desde 2016 en escuelas secundarias y bachilleratos públicos y privados con un convenio que se firmó con la Secretaría de Educación”, dijo el titular de Sejuv, Gamaliel Haro Osorio.

Expresó que se impacta en la consciencia de jóvenes ya que Colima está por encima de la media nacional en embarazos de adolescentes, pero que no solo es en este sentido, sino que la relación sexual responsable ayuda a prevenir enfermedades que los pueden llevar a la muerte.

Dijo que este consiste en entrar a dichas aulas a impartir charlas y se tiene un grupo de 10 capacitadores preparados por la Secretaría de Salud, quienes se encargan de asistir a los salones en un solo día para no quitarles clases a los jóvenes.

Mencionó que todos los programas pendientes y que cada año se llevan a cabo como Debate Político, Parlamento Juvenil, Premio Estatal de la Juventud, de becas alimenticias en Comedores Poder Joven, Becas Jóvenes Ecosol y Ecorurales, se prescindirán en temporada de veda.

Añadió que los jóvenes deben estar pendientes porque no se dejará de trabajar en ello, pero serán respetuosos en temporada electoral.