Sejuv anuncia foros de consulta para que colimenses opinen sobre despenalización de consumo de marihuana

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de la Juventud anunció foros de consulta para saber la opinión de los colimenses  en torno a la despenalización del consumo de marihuana que se discute en la Ciudad de México.

El titular de la dependencia estatal, Roberto Ramírez, dio a conocer que una vez iniciado el debate respecto a la despenalización del consumo de la marihuana, es necesario conocer las propuestas legislativas, para entender sus circunstancias, alcances y limitaciones.

“Hay que ver la propuesta que presentaron en el DF, y verificar cómo se pretende regular el consumo o reconocer si se venderá libremente o con candados”.

En los foros que se realizarán en Colima se tiene previsto invitar a especialistas en medicina,  adicciones, abogados y académicos, para analizar los resultados alcanzados en otras naciones donde se ha despenalizado el consumo de la marihuana.

Expresó Roberto Ramírez que ello es para reconocer si en otros países ha dejado beneficios o perjuicios que derivan en una problemática social.

“Desde el punto de vista institucional, se apoyará lo que los jóvenes decidan, siempre que esté acorde con la protección y el fortalecimiento de la Salud Pública y que no se perjudique en ningún momento la integridad física, corporal, mental y social de los colimenses”.