Seis heridos y caos vehicular deja choque de autobuses en la carretera libre Armería–Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Dos autobuses chocaron la mañana de este jueves en la carretera libre Armería–Tecomán, dejando como saldo seis personas heridas y un caos vehicular en la zona. Reportes oficiales señalan que entre los afectados se encuentra el conductor de un autobús y una mujer embarazada.

El hecho se registró alrededor de las 7:00 de la mañana, cuando en la vialidad antes mencionada, en el tramo conocido como ‘El Columpio’, un autobús que viajaba con sentido a la ciudad de Tecomán, se detuvo a bajar un pasajero.

El primer autobús, uno que presta servicio en Tecomán y varias comunidades de Armería, como Cofradía de Juárez y Rincón de López, se encontraba detenido en el tramo, bajando al pasajero. Fue entonces que otro autobús, de la empresa Sur de Jalisco, que viajaba en el mismo sentido, no logró detenerse, impactando al camión de pasajeros y sacándolo de la cinta asfáltica. Este autobús también se salió de la carretera en el impacto.

Tras el choque, el operador del autobús de Sur de Jalisco y una pasajera embarazada, resultaron heridos. En el otro vehículo, otras cuatros personas fueron reportadas como lesionadas. Todos estos, a excepción del conductor, se reportan como leves.

En el lugar hicieron presencia elementos de Protección Civil del Estado, de Tecomán y Armería; así como paramédicos de la Cruz Roja de ambos municipios.

El tráfico estuvo gestionado por policías municipales y federales.