Seis diputados presentan denuncias contra el proceso de deuda

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Los diputados y diputadas de la 4T en el Congreso Local entregaron al Oficial Mayor la denuncia para que se abra un juicio y se haga llegar a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, por los atropellos a sus derechos políticos durante el proceso ilegal e ilegítimo donde se aprobó la deuda de 740 millones de pesos.

Las diputadas Claudia Aguirre, Ana Karen Hernández, Araceli García Muro, Livier Rodríguez, así como Vladimir Parra y Arturo García fueron los firmantes de esta denuncia.

Las y los legisladores solicitan se dicte sentencia contra las autoridades que resulten responsables, además de que se emitan las medidas de protección para desempeñar libremente el cargo de Diputadas y Diputados Locales que el pueblo de Colima les ha otorgado.

Los hechos que impugnan los y las diputadas son: todos los actos preparatorios para la celebración «de manera virtual» de la Sesión número 11; la aprobación del acuerdo número 40, en donde se autoriza como recinto legislativo la sede de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, que se realizó el mismo 7 de julio; los actos preparatorios de la sesión número 12.

También están impugnando la aprobación del decreto número 2886, por el que se le autoriza al Gobierno del Estado de Colima, a contratar uno o varios financiamientos públicos por el monto de hasta 740 millones de pesos, publicado en el Periódico Oficial «El Estado de Colima» el pasado jueves 9 de julio.

Anuncios