Seidur realiza intensivo programa de conservación carretera

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- De acuerdo al secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Seidur), Jesús Sánchez Romo, sin establecer montos, dio a conocer que se realiza en Colima un intensivo programa de conservación carretera.

Dijo que actualmente se encuentran en periodo de licitación de un paquete de 153 millones de pesos que fueron asignados en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el presente año.

“Ya se tiene un análisis de qué carreteras son las que estarán siendo intervenidas para su conservación”.

El monto asignado a la entidad, 36 millones, será para conservación y el resto del recurso para otro tipo de acciones.

“Por ejemplo, la ampliación de la carretera Villa de Álvarez – Minatitlán; el reencarpetamiento de la carretera al Naranjal y otra serie de caminos ecológicos en comunidades que se requieren”.

Recordó que también se están haciendo los trabajos en el kilómetro 43 de la carretera Villa de Álvarez – Minatitlán para evitar derrumbes durante esta temporada de lluvias y también se está realizando un ‘bacheo profundo’ en zonas que consideran peligrosas.

Estos trabajos, abundó Sánchez Romo, se esperan culminar en el mes de julio, buscando que antes de esta fecha se pueda conservar parte de la carretera para evitar los derrumbes históricos, así como evitar los taludes.