Seidur inicia tres proyectos de ciclovías; uno en Coquimatlán y dos en Tecomán

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Este día iniciará la construcción de tres proyectos de ciclovías, dos en Tecomán y una en Coquimatlán, informó el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Seidur), Jesús Sánchez Romo.

“Los tres proyectos, entiendo, se inician hoy, por lo menos con trabajos de topografía, todavía faltan algunos acuerdos con vecinos, pero ya estamos en condiciones de poder iniciar”.

Aclaró que estos proyectos de ciclovías fueron subidos por los municipios al sistema del Fondo Metropolitano y como estado tocará hacer la ministración y revisar los proyectos.

Sánchez Romo dijo que algunos venían con algunas deficiencias para llevarlos a cabo de la manera más conveniente.

“Esto no quiere decir que ya esté perfecto, hay problemas que debemos resolver en el camino, aún quedan algunos detalles, no de derecho de vía, si no de conformidad con los vecinos y algunas cosas que definir dentro del proyecto”.

El funcionario estatal argumentó que a nivel social beneficiará a cada municipio de manera distinta, ya que en Tecomán existe una gran cultura de la bicicleta debido a que se desplazan a su trabajo, escuelas o a realizar deporte.

En tanto de Tecomán a Cofradía de Morelos, también hay una gran cultura de comunicación en bicicleta y en el caso de Coquimatlán, que se construirá a Pueblo Juárez, dijo que mucha gente se desplaza caminando y en bicicleta.

Sánchez Romo agregó que estas acciones son con el afán de que la gente se desplace, sin el riesgo de atropellamiento, a sus centros de trabajo o estudio.

Anuncios