SEIDUR incumple con escuela de Coalatilla, denuncian maestros

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Juan Carlos Sandoval, subdirector del Bachillerato EMSAD #11 de Coalatilla, Armería denunció que la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Seidur) se comprometió con la construcción de baños en las instalaciones del bachillerato, pero hasta la fecha no se ha tenido respuesta.

Comenta que el Movimiento Antorchista a través de recursos federales bajó un presupuesto para que se construyeran, pero la Seidur a pesar de contar con el recurso desde mayo del presente año no ha dado solución a esta problemática.

Para resarcir esto, la Secretaría de Educación y el Gobierno del Estado rentaron baños portátiles, pero el subdirector comenta que son insuficientes para la población escolar, ya que son aproximadamente 150 alumnos con los que cuenta esta institución educativa.

Menciona que además de la inversión para la construcción de los baños, el año pasado se consiguió el recurso para la primera etapa del bachillerato, consiguiendo dos millones de pesos para la construcción de cuatro aulas, mismas que ya fueron construidas y ayudaron a que el bachillerato se pudiera independizar de la Telesecundaria con la que compartían instalaciones, cambiando el horario al turno matutino.

Comenta que el encargado de ejecutar las obras es la Seidur, quien cuenta con cerca de medio millón de pesos para construir los baños desde mayo, y hasta la fecha no se ha iniciado la obra.