Seidur da a conocer obras a concluir e iniciar durante este año

0
*foto de archivo

*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Seidur) informó sobre una serie de conclusiones e inicios de obra a desarrollar en el transcurso de este año.

El titular de la dependencia, Jesús Sánchez Romo, dio a conocer que la obra más cercana a concluir es la primera etapa de la remodelación de la Calzada Galván, para el 31 de enero.

Abundó que también para este año se tiene programado otro recurso para una segunda etapa que contempla de la Glorieta Rey Colimán hacia el norte.

“Tenemos un total de 44 millones de pesos para esta segunda etapa, no sé hasta dónde nos ajuste, vamos a ver, pues depende de las decisiones que se vayan tomando junto con los vecinos, pretendemos que nos ajuste hasta la calle Madero; esa es la idea”.

Dijo que se iniciarán pláticas con los vecinos de la zona a realizar el proyecto ejecutivo.

Sánchez Romo comentó que para 2018 se tienen licitadas algunas obras como el remozamiento del acceso desde la Palma de Sebastián hasta Tercer Anillo.

“Queremos darle una mejor presencia a Colima en su entrada, igual el ingreso a Tecomán y a Manzanillo, las cuales se iniciarán ya en estos días”.

Además, explicó que se licitó una obra para el kilómetro 43 de la carretera Villa de Álvarez-Minatitlán.

Y es que en dicha zona, durante el temporal de lluvias, se presentan derrumbes que impiden la circulación y ponen en peligro a quienes transitan por el lugar.

“Estamos por iniciar la obra en tiempo de secas, que es cuando se tiene que hacer”.

En la zona de El Paraíso se concretará el proyecto de protección, lugar que había sido devastado por el huracán Patricia hace tres años.

Sánchez Romo dijo que el gobernador, Ignacio Peralta, está en pláticas con la Secretaría de Hacienda para gestionar recursos, el cual tiene un costo de 150 millones de pesos que incluye remozamiento del malecón y mejoría a las palapas.