Seidum y SICT trabajan para evitar colapso en carreteras por socavones provocados por lluvias: Neri

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (Seidum), Marisol Neri León, reconoció que se trabaja con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) para evitar que socavones en carreteras generen colapso en dichas vialidades.

Expuso que tras las intensas lluvias generadas por el huracán “Lidia” hace poco más de una semana, hay afectaciones graves tales como el puente La Presa en Ixtlahuacán, los puentes colgantes, y los socavones que podrían generar colapso en carreteras.

Para ello, indicó que se trabaja con la SICT para dar la solución definitiva en el menor tiempo posible.

Hizo el llamado a la población a tener precaución en este temporal de lluvias ‘porque aún tenemos caídos sobre todo rumbo a La Becerrera, Comala, Minatitlán, Ixtlahuacán y en La Salada’.

“Por ello hay que transitar con precaución y evitar altas velocidades porque las afectaciones están en carreteras al haber bastantes baches que se atienden pero salen otros porque no ha parado de llover”.

Por otro lado, expuso que en todos los municipios hay paso, luego de los trabajos realizados día, tarde y noche para generar conectividad en zonas afectadas tras las lluvias del huracán “Lidia”.

“Ya hay paso, pasos provisionales, seguimos trabajando en ello y hacemos trabajos definitivos en algunos puntos”.

Dijo que en la carretera Villa de Álvarez-Minatitlán, en el kilómetro 32, se hacen trabajos para que no se detenga el paso, así como limpiezas en carreteras donde había “caídos”.

Además de otras acciones para que la sociedad tenga paso sin problema en las zonas que atraviesa el Arroyo Seco en Villa de Álvarez, en el puente Tulipanes, El Chical y el Poblado, así como en los sitios que convergen en Coquimatlán donde se registraron afectaciones.

Abundó que también se realizan trabajos en caminos sacacosechas, puentes en Ixtlahuacán y se continúa con recorridos al haber reblandecimiento en el subsuelo y se generan afectaciones.

Neri expuso que hay coordinación entre el Estado con los municipios, gobierno federal y la sociedad civil.