SEGURIDAD Y SALUD SERÁN PRIORITARIOS EN LA AGENDA DE ROBERTO BRAVO

    0

    Explicó que en materia de salud, no hay que perder de vista que es un derecho humano, establecido en el artículo 25.1 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y por la Reforma del 10 de junio de 2011, a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

    Partiendo de esta primicia, el candidato a diputado local, dijo que impulsara la puesta en marcha de programas institucionales orientados a la prevención y cuidado de la Salud Pública, de los diversos sectores de nuestra sociedad; así mismo, proveerá las acciones que permitan mejorar los servicios de salud y que garanticen el acceso a la población colimense a una salud digna y plena.

    En este sentido, dijo que mantendrá una brigada medico-asistencial en las colonias de Villa de Álvarez, atendiendo las necesidades de la población, como obesidad, alcoholismo, drogadicción, anorexia, bulimia entre otras, que representan una amenaza a la salud de los villalvarenses.

    Promoverá programas de acción con la Secretaria de Salud y Protección Civil, para generar una cultura de prevención ante fenómenos naturales que puedan desencadenar epidemias; disminución de los índices en contagios de enfermedades de transmisión sexual y embarazos no planeados; fortalecer los programas de Gobierno para mejorar la atención médica gratuita así como la distribución de los medicamentos.

    Consolidar la atención medica a domicilio para adultos mayores y enfermos con padecimientos crónicos como la diabetes, así como el fomento a las actividades deportivas y físicas.

    En el tema de la seguridad, Bravo Flores anuncio que trabajara acciones especiales en las zonas de mayores índices de inseguridad; mayor vigilancia y alumbrado, más apoyos para lograr que las familias cuenten con educación y empleo.

    Mecanismos de acceso a la justicia, a través de un sistema que garantice el derecho de toda persona a contar con la asistencia necesaria, oportuna y eficaz.

    Se impulsará la profesionalización de los agentes del Ministerio Público para garantizar la efectividad en la investigación y persecución del delito, así como también, la creación de un instituto que realice acciones que cumplan con el objetivo de la Ley de Atención y Protección a Víctimas del delito.