Seguridad, Salud y Finanzas, temas preocupantes en gobierno del Estado: Paco Rodríguez

0

*foto de archivo

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Para el coordinador del PAN en el Congreso del Estado, Francisco Rodríguez García, el gobernador Ignacio Peralta Sánchez ha encabezado hasta el momento tres años de puros desaciertos.

Entrevistado en el marco de la comparecencia que se llevará a cabo este jueves, refirió que el mandatario no ha dejado buenas cuentas, lo cual es lamentable porque su antecesor Mario Anguiano encabezó un sexenio gris, opaco y endeudado.

Comentó que Ignacio Peralta llegó con expectativas altas por las relaciones en México; sin embargo no fue lo que se esperaba.

Señaló que el tema de la seguridad sigue siendo una preocupación, las finanzas y el endeudamiento, así como las grandes inversiones que se hicieron que no eran urgentes ni necesarias.

“No se ve un avance importante, hay mucha tela de dónde cortar en todos los rubros, también en el rubro de salud y educación”.

En ese sentido, hizo saber que están revisando de manera puntual las propuesta de inversión establecidas en el presupuesto, así como en otras áreas.

El legislador adelantó que las comparacencias son de carácter público, pero está en el reglamento que quienes asistan deben conducirse con respeto para que el gobernador exponga la situación de la entidad y posteriormente escuchar a los diputados.