Seguridad Pública participa en Operativo Mochila en Telesecundaria de Chandiablo

0

Antonio Vázquez|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Este día, en el transcurso de la mañana, se llevó a cabo el primer operativo “Mochila” en la telesecundaria Octavio Paz, en el ejido Chandiablo, donde se revisaron los útiles escolares a más de 116 estudiantes de seis grupos, arrojando saldo blanco, lo anterior lo dio a conocer la dirección de Seguridad Pública.

Dijo que en el evento sorpresa, participaron la presidenta de la sociedad de padres de familia, Claudia López Gómez, acompañada del suplente del comisario, Rafael Villanueva, el director del plantel educativo, Valentín Gómez Tintos, subdirector de la DSP, Ricardo Alvarado Delgado y la titular del departamento de Prevención del Delito, Marisa Arroyo, quienes dieron fe del operativo, sin violar sus garantías y derechos de cada estudiante.

Señaló que derivado de este dispositivo, se encontraron artículos de aseo personal y seis menores con problemas de conducta, que serán canalizados al área del departamento de Prevención del Delito, con la idea de darle solución.

Agregó la citada corporación policial, que es el primer operativo que se realiza, pero que será permanente que se lleve a cabo en el resto de las escuelas del municipio, dado que se tiene preparado al personal docente, así como a los elementos de la policía preventiva y dar todas las facilidades para tal fin.

En ese sentido mencionó que el operativo “Mochila”, consiste en revisar los útiles escolares y de esa manera profundizar las medidas y protocolos vinculados a la revisión para inhibir la portación de armas en las escuelas.

Finalmente dijo que con estas acciones o medidas, no se afecta el derecho a la privacidad, la intimidación y a no ser molestados en su persona, sino todo lo contrario, de someterlos a este tipo de medidas es ubicarlos y reducirlos como centro del problema, sin tomar en cuenta la visión integral.