Seguridad Pública de VdeÁ llama a motociclistas a utilizar casco apropiado y tener papeles en regla

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-  La Dirección de Tránsito y Vialidad de Villa de Álvarez, implementa el operativo “Control Vehicular” en el que se revisa las motocicletas que transitan por las avenidas y calles del municipio.

De acuerdo al titular de la dependencia, César Dolores Villalvazo, las personas a bordo de una motocicleta deben portar casco, tener la documentación en regla como placas, tarjeta de circulación; y el conductor, la licencia vigente.

“Se ha visto casos en los que van tres y hasta cuatro personas, o incluso con menores y eso no está permitido. Las motocicletas son de dos pasajeros y hay algunas que sólo tienen capacidad para un pasajero. Quien lleva más carga de la permitida, se hace acreedor a una sanción”.

Agregó que con el operativo “Control Vehicular”, se revisa la velocidad, el sonómetro, por el tema del ruido que generan los escapes; la documentación y que el vehículo esté en buenas condiciones en el tema de las luces y los espejos laterales 

“Se debe cumplir con la regla ISO 9001 en cuanto a los tipos de cascos. Hace falta actualizar el reglamento sobre las características. Lo que siempre le hemos pedido es que  sea un casco para los fines que debe de ser”.

Argumentó que se ha localizado a personas a bordo de motocicletas con cascos de bicicleta, construcción, deportivos, los cuales no son los apropiados y se han hecho acreedores a sanciones. 

“Hemos visto accidentes con resultados muy lamentables, incluso pérdidas fatales, por no usar el casco que corresponde. Exhortamos a la población que traiga motocicleta, que porte el casco apropiado  por la seguridad de ellos mismos y la de los copilotos”.