Seguridad Pública de Manzanillo refuerza operativos

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Debido a la inseguridad, la policía preventiva reforzó diversos operativos en zonas conflictivas del municipio y recuperaron dos planas de tráiler que días pasados fueron robadas de las unidades en los patios de contenedores que se ubican en el tramo carretero a Jalipa, también una bicicleta asegurada que los amantes de lo ajeno sustrajeron de una casa particular en la delegación Salagua, así como la localización de un infante que se extravío en el fraccionamiento Marymar; lo anterior lo dio a conocer la dirección de Seguridad Pública.

Respecto a los diversos operativos de la citada corporación policial, se informó que conjuntaron a los mejores elementos preventivos, formando un grupo especial que a bordo de dos patrullas, iniciaron los despliegues preventivos, para combatir la delincuencia y la inseguridad.

Cabe mencionar que desde el anuncio del robo de las planas, los municipales, iniciaron las investigaciones y fue el pasado fin de semana, cuando se internaron en la colonia Océano y en la calle Ballena sobre un predio presuntamente solo, se encontraban las dos planas que con su denuncia en el ministerio público, son las reportadas como robadas.

Posteriormente se presentó el propietario y el agente del ministerio público, que dieron fe de los hechos y ordenaron el traslado de los chasis a las instalaciones del MPFC, para continuar con las averiguaciones previas.

Entorno a la bicicleta robada, se indicó que siguieron las denuncias en la colonia Los Mangos, en la delegación Salagua y fue hasta la noche del fin de semana, cuando los oficiales preventivos, estaban en sus recorridos de vigilancia y localizaron a un sujeto que viajaba a bordo de una bicicleta y al ver a los municipales, se dio a la fuga, mostrando nerviosismo y comenzando la persecución.

El ciclista al sentirse perdido, abandonó la bicicleta entre las calles Independencia y Francisco I. Madero, en la colonia Los Mangos, dándose a la fuga, burlando la vigilancia policial.

La unidad fue recuperada y posteriormente pidieron al afectado a presentarse con documentos con la idea de entregársela.

A pesar de que los policías formaron un operativo por las colonias aledañas y la zona de los fraccionamientos, no se pudo localizar al sospechoso, que está prófugo de la justicia.

Finalmente se dijo de un infante extraviado en el fraccionamiento Marymar, por lo que el grupo especial de la policía preventiva, inició una minuciosa búsqueda por la zona señalada.

De acuerdo a las declaraciones de la tía del menor de tan sólo 5 años de edad, dijo que estaba lavando cuando buscó al infante y no la encontró, por lo que pidió el apoyo de los vecinos.

Los uniformados, continuaron con el despliegue preventivo y fue hasta las 19:00 horas, cuando una mujer pidió el apoyo de los guardianes del orden para hacerles entrega de un infante que llegó buscando a sus padres.

El menor, resultó ser la criatura que estaban buscando por otras calles, por lo que fue entregado sano y salvo a sus parientes.