Seguridad Pública de Colima realizará operativo contra motos ruidosas; incrementa robo a vehículos en zona centro

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Ante las quejas ciudadanas sobre las motos ruidosas, el Ayuntamiento de Colima implementa operativos para inhibirlas.

De acuerdo al comisionado municipal de Seguridad y Justicia Cívica del Ayuntamiento de Colima, Luis Armando Méndez Ramírez, se realizan operativos en distintas horas porque los motociclistas se juntan en diversos lugares.

Expresó que en la zona de la carretera al Isenco correspondiente al municipio de Cuauhtémoc realizan carreras, y Colima no puede intervenir.

“Ponemos nuestro cinturón de seguridad en la parte de Colima y revisamos a todos que no vayan con aliento alcoholizado, a exceso de velocidad, y se revisa que las motos estén en regla, ya que hay muchos permisos vencidos”.

Méndez Ramírez explicó que se continuarán implemetando ya que consideró que es un problema muy grande y se busca apaciguar antes de que se salga de control.

“Invitamos a las personas que así los detecten hablen con confianza al 911 y tratamos en nuestras posibilidades de llevar a cabo operativos y atender a todas las personas”.

FOCOS ROJOS EN EL ESTADO

Por otro lado, dijo a conocer que se realiza el análisis de los focos rojos de la capital, trabajando en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

“Y llevamos a cabo operativos de manera directa donde se ejecuta y tenemos estos focos rojos”.

Aseguró que las principales colonias donde se han registrado este tipo de situaciones son Nuevo Milenio y en zona centro.

En particular agregó que en la zona centro de Colima se registra el robo a interior de vehículos -baterías o autopartes- así como cristalazos para hurtar objetos de valor a la vista, tales como mochilas, lentes o aparatos eléctricos.

Por tal motivo hizo el llamado a la población a asegurar bien los vehículos y no dejar artículos a la vista, para evitar este tipo de situaciones.