Seguridad Pública confirma saldo blanco en playas

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- En la temporada decembrina que inició desde el pasado 4 de diciembre del año anterior y terminó a la media noche del pasado 6 de enero del presente año, se tuvo saldo blanco, a pesar de que se tuvo una afluencia turística de aproximadamente 50 mil 290personas que visitaron el municipio, así lo dio a conocer la dirección de Seguridad Pública.

Señaló que durante los 31 días de intensos operativos en playas, balnearios y zonas de acampar, solamente se arrestaron a 16 personas que cometieron diversas faltas administrativas y las dejaron ante el juez calificador, para su sanción correspondiente.

Agregó que en el dispositivo participaron 35 salvavidas, 55 agentes de la policía turística, 22 agentes de vialidad, que se coordinaron con la policía preventiva para una mejor cobertura a lo largo y ancho del municipio, en donde se logró rescatar a 12 personas que estuvieron a punto de ahogarse en las aguas marinas.

Cinco motopatrullas quedaron destinadas a las playas de Santiago, Miramar y La Boquita, con la idea de realizar patrullajes por la zona turística, prestando el servicio a 47 menores que estuvieron extraviados por alrededor de dos horas y fueron regresados a sus familiares sanos y salvos; así como 21 personas picadas por erizos y seis más que resultaron atacadas por mantarrayas, mismos que se les prestó los primeros auxilios y enseguida los trasladaron a diferentes nosocomios para su atención médica.

Durante el operativo, elementos preventivos, estuvieron ejecutando algunos retenes y filtros de seguridad en diferentes puntos del municipio, donde se consultaron a 303 vehículos y un total de 86 personas, en el Sistema Plataforma México (SPM), arrojando todo sin novedad.

Se informó en el desplegado que esos son los resultados que el edil porteño, Virgilio Mendoza Amezcua, trazó con los altos mandos de la dirección de Seguridad Pública.