Seguridad en festejos Charrotaurinos de V de A está garantizada: Kike Rojas

0

*Habrá más de cien eventos artísticos y culturales de primer nivel

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- El alcalde de Villa de Álvarez Enrique Rojas Orozco informó en rueda de prensa que  se desplegará un operativo de seguridad en los Festejos de Charrotaurinos, coordinado con los tres niveles de gobierno con el fin de  garantizar la seguridad de la población y las familias del estado  y región que acudan a disfrutarlas.

Sobre el particular, dio a conocer que habrá un despliegue  policíaco  que tan solo en el Recinto Ferial se contará con la presencia de 200 elementos  que estarán atentos a la seguridad de las familias. Aunado a ello se instalarán diez cámaras de videovigilancia para que  cada rincón  se vigile desde el Centro de Vigilancia C2.

A su vez, se colocarán cercos perimetrales en las avenidas aledañas al recinto ferial  y por el trayecto de las cabalgatas, no obstante indicó que se trabajará bajo el convenio de Mando Único.

Señaló que la primera cabalgata nocturna se llevará a cabo el próximo 6 de febrero donde se espera la participación de miles de personas de todo el estado y adelantó que se colocará una escultura de bronce en el jardín principal del municipio que hace alusión a las cabalgatas, que  será interactiva porque también se tendrá un caballo solo para que la gente se tome la foto.

Asimismo, el edil  explicó que se presentarán más cien eventos artísticos y culturales de primer nivel durante los días de Feria, donde el Teatro del Pueblo será motivo de eventos importantes, destacando que diariamente habrá la hora de la Capital Americana de la cultura a cargo de la Secretaría de Cultura del Estado de nueve  a diez de la noche.

En ese sentido, el día 23 de febrero se presentará el Mariachi Vargas de Tecalitlán totalmente gratuito, el 24 habrá un festival taurino en La Petatera donde gente voluntaria va a torear y el  25 de febrero la Corrida del Pueblo para ser parte de la historia y tradición.

Kike Rojas expuso que la Fiesta es una mezcla religiosa y de  algarabía pero con mucho fondo cultural y tradición sin perder la esencia. “Habrá eventos de corte nacional e internacional, por lo que  se pretende que sea un disfrute familiar en armonía”, finalizó.