Seguridad, desarrollo económico y turismo; propuestas de candidatos comaltecos

0

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Comala, Col.- Fortalecer rubros como la seguridad, desarrollo económico y turismo, son parte de las propuestas que dieron a conocer los candidatos del PRI a la alcaldía de Comala, Salomón Salazar y a la diputación local por el cuarto distrito electoral, Juanita Andrés Rivera.
Aseguraron que se estará trabajando para fortalecer estos y otros rubros, que les han solicitado los habitantes del municipio, durante los recorridos que han hecho en esta campaña.
Por su parte y en primera instancia, Salomón Salazar dijo que un rubro importante es fortalecer la seguridad y se enfocará en su gobierno a mejorar las condiciones como operan los elementos de seguridad, así como el gestionar recursos y equipamiento para poder incrementar los elementos policiacos en las calles.
En lo que respecta al desarrollo económico, dijo que el trabajo que emprenderá será a favor del campo con un mayor apoyo en materia de recursos.
Con respecto al turismo, fue enfático en señalar que en su gobierno se atenderá a través de programas como Pueblos Mágicos, con la idea de incrementar la demanda y la capacidad de respuesta hacia el visitante.
Por su parte, Juanita Andrés, al presentar sus propuestas, dijo que se trabajará en mejoras a la Ley de Corrupción, así como buscará impulsar la Ley de Desarrollo Humano, dentro de Desarrollo Social.
“Lo anterior con la finalidad de abatir la falta de apoyo a grupos vulnerables, porque una de las solicitudes y quejas que más eh encontrado es que a jóvenes de 36 años ya no los están contratando, por lo que trabajaremos para buscar una ampliación en los rangos de edad”.
Ambos candidatos se comprometieron a trabajar de la mano para beneficiar a los comaltecos, priorizando la transparencia y el manejo eficiente de los recursos.