Segunda Victoria consecutiva para Memo Rojas

0

ULTRAMEDIA

Long Beach, California.- Dominante ha sido el segundo triunfo de la temporada para Memo Rojas Jr., dentro de la United SportsCar Championship, ya que junto con su compañero en el Telmex Ganassi Racing, Scott Pruett, lideraron todas excepto una vuelta de las 77 que se dieron al trazo callejero de Long Beach, cerca de Los Angeles, en California.

El hombre de la Escudería Telmex realizó un gran trabajo en la primera parte de la carrera, dominando a la parrilla durante los 50 minutos de manejo que le tocó conducir. Rojas arrancó la competencia y tuvo una gran presión de parte de Christian Fittipaldi y también en algún momento de Ricky Taylor, pero el mexicano sacó todo su colmillo para poder estar por delante de ellos en todo su turno de manejo.

Tras la parada de pits en la que se realizó el cambio de pilotos, Pruett salió detrás de Joao Barbosa, pero apenas una vuelta después, el norteamericano realizó un gran rebase al portugués, colocándose en la punta que no dejaría hasta que cayó la bandera a cuadros en esta competencia estipulada a 100 minutos.

La victoria para los hombres del Telmex Ganassi Racing les hizo meterse en la pelea por la punta del campeonato, ya que ahora están a 5 puntos de los líderes y en la segunda posición general, contrario a como llegaron a Long Beach, a 10 unidades y cuartos en la general. Esta es la victoria 29 para Memo Rojas como parte del Telmex Ganassi Racing.

La siguiente fecha del calendario se realizará en el clásico trazo de Laguna Seca, el próximo 3 y 4 de mayo.

 

Memo Rojas, Telmex Ganassi Racing #01 Posición final GP de Long Beach:

“Estamos felices por esta victoria, que además es la segunda al hilo en esta temporada. Es mi primera vez en Long Beach, una pista que no conocía y afortunadamente pude aprenderla rápidamente, con trabajo en simulador y viendo videos me hizo que prácticamente pudiera estar muy competitivo desde la primera práctica. Mi turno que aunque lo lideré todo el tiempo, fue bastante difícil porque tenía que ir conservando gasolina porque la estrategia era a una sola parada de pits y por ello mi equipo me pedía que conservara combustible. Eso permitió que Scott pudiera tener vía libre para acelerar sin preocupare del consumo de gasolina. Logramos la victoria lo cual es una gran inyección de motivación después del problema que tuvimos en Daytona y ahora con Sebring donde ganamos, pues ya vamos enrachados y esperamos seguir trabajando con esta eficiencia y pelear el título. Quedan todavía muchas carreras por realizar pero estamos seguros de que si seguimos trabajando de esta forma, lograremos una buena temporada. Gracias a todos por su apoyo, a mis patrocinadores Escudería Telmex, Red Bull, Oakley, Interprotección, Peugeot y Relojes Marvin”.