Segunda etapa de intervención de Calzada Galván en ‘pausa’, no hay disposición de gobierno federal: Seidur

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- De acuerdo al secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Seidur), Jesús Sánchez Romo el proyecto de continuación de intervención de la segunda etapa de la Calzada Galván, está en ‘pausa’ ya que dijo que no hay disposición por parte del Gobierno Federal.

La segunda etapa de la intervención de la Calzada Galván contempla desde el monumento al Rey Colimán a la glorieta del Chac Mool y se requieren alrededor de 44 millones de pesos y también se buscaría la construcción de un colector pluvial a la altura de la Piedra Lisa.

Ante la situación, Sánchez Romo dijo que se espera si se abre alguna ventanilla para poder meter el proyecto, y se espera que en esta nueva etapa de presupuesto de la Federación, se abran las oportunidades para hacer esas obras.

Expuso que ante tal falta de recursos, mejor se han abocado a reconvertir las obras a temas sociales.

 “Lo vengo reiterando, no necesitamos hacerlas nosotros, que las haga alguien, pero que las necesidades de la gente se cubran”.

Mencionó que se continúa persiguiendo el Fondo Metropolitano que ese va en un proceso donde hacia finales de años dicen que obras tocarán para el gobierno estatal, o cuáles pasaron los requerimientos de solicitudes de muchas partes.

Estas obras serían  desde la terminación de la ciclovía de Comala hacia los Perritos Bailarines, temas del relleno sanitario tanto en Colima como en Tecomán, colectores pluviales para medio resolver el tema de los Perritos y de la zona de Zentralia; muchos temas de movilidad y cruceros seguros.