Según Sedesol, invirtió en Colima 589.5 mdp este año

0

*Se beneficiaron 271 mil personas en la entidad.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Según la Secretaría de Desarrollo Social, invirtió este año 589.5 millones de pesos en Colima con sus 8 programas y las dependencias sectorizadas, beneficiando directamente a 271 mil personas afiliadas.

Sobre el particular, el delegado Carlos Cruz Mendoza indicó que desde hace 3 años acuden a cada municipio donde se convoca a los alcaldes y funcionarios, así como diputados locales, para exponer sobre la inversión ejecutada.

Por tal motivo, adelantó que este 2016 no será la excepción y llevarán a cabo una gira por los 10 municipios con dicho objetivo, pues señaló que en la cantidad de beneficiaros antes mencionada se incluyen familias y personas que tienen beneficios hasta de 3 programas diferentes, como Diconsa y Liconsa.

Sobre el programa Empleo Temporal, dio a conocer que se invirtieron 9.8 millones de pesos, mientras que en el programa 3×1 para Migrantes, 10.6 millones de pesos.

El programa de Jornaleros Agrícolas supera los 12 millones y el Fomento a la Economía Social, los 6 millones.

Respecto al programa Adultos Mayores, comentó que se apoyaron a 32 mil personas y se invirtieron este año 222.8 millones; mientras que el programa Seguro para Jefas de Familia, 4.8 millones.

Aunado a ello, mencionó que con 136 estancias se atendieron a 4 mil infantes, con 36 millones de pesos.

Sobre las dependencias sectorizadas, el funcionario federal comentó que a través de Diconsa y sus productos de la canasta básica, superan los apoyos por más de un millón 242 mil pesos. Carlos Cruz comentó que el apoyo a la población de leche fortificada es de 37 millones de pesos.