Seguirán los efectos de mar de fondo en el Pacífico Central

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La Capitanía de Puerto de Manzanillo reveló que de acuerdo a los modelos de pronóstico se prevé que el oleaje se mantendrá elevado en las costas y zonas marítimas de la Península de California por una combinación de efectos locales y de mar de fondo con olas de2.1 a 2.7 mts (7 a 9 pies) durante martes y miércoles, efectos que comenzaran a disminuir paulatinamente a partir del jueves 21.

De igual forma dichos efectos se extenderán en menor intensidad en las costas y zonas marítimas del Pacífico Central Mexicano, incluido el Archipiélago de Revillagigedo, Col. y zonas marítimas del Pacífico Sur Mexicano.

Por lo que se recomienda a las capitanías de Puerto del Occidente de la Península de Baja California, Jalisco y Colima tomar las medidas precautorias ante los citados efectos.

El aporte de aire húmedo procedente del Pacífico hacia las costas del Pacífico Central Mexicano, mantiene en las costas y zonas marítimas desde Nayarit hasta Colima cielo despejado, bruma dispersa en horas nocturnas a matutinas y temperaturas cálidas.

Los vientos en las costas y zonas marítimas desde Nayarit hasta Colima son de componente Oeste de 20 a 30 kph (11 a 16 nudos) con rachas superiores y olas de 1.2 a 2.1 mts (4 a 7 pies) en costa y de 2.7 a 3.6 mts (9 a 12 pies) en zonas marítimas, incluidas las Islas de Revillagigedo, Col, por una combinación de efectos locales y de mar de fondo.

Los navegantes de embarcaciones menores no deberán hacerse a la mar en las zonas marítimas de Jalisco y Colima, incluidas las Islas de Revillagigedo Col., por oleaje elevado. La población ribereña debe extremar precaución por la posible presencia de corrientes de arrastre en playas, bahías y dársenas de estas regiones.