Seguirán las lluvias en la costa colimense

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-  La corriente de vientos máximos en altura que cruza la región central de nuestro país favorece la moderada entrada de aire marítimo tropical hacia las costas de esta región, lo que mantiene desde Nayarit hasta Colima cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias ligeras a localmente moderadas, bruma dispersa en horas nocturnas a matutinas y temperaturas muy cálidas a cálidas durante el día.

Los vientos en las costas de Nayarit y Jalisco son de componente Norte de 20 a 30 kph (11 a 16 nudos) con rachas superiores en zonas marítimas y olas de 1.2 a 2.1 mts (4 a 7 pies).

En las costas de Colima los vientos son del Sur y Suroeste de 20 a 30 kph (11 a 16 nudos) con rachas superiores y olas de 1.2 a 2.1 mts (4 a 7 pies) en costa. No se descarta el incremento repentino en la velocidad del viento y la altura del oleaje.

Los navegantes de embarcaciones menores deberán de extremar precaución en las costas de esta región por oleaje elevado.

Los actuales modelos de pronóstico indican que el frente frío extendido actualmente en el Noroeste de Baja California se desplazará rápidamente hacia el Este-sureste y alcanzará el Sur de Baja California y el Centro de Sonora durante esta noche, a su paso mantendrá el incremento en los nublados con probabilidad de lluvias ligeras.

El sistema de baja presión fría que lo genera, en interacción con la corriente en chorro que cruzará el Noroeste del país, mantendrá un importante descenso en las temperaturas así como vientos de componente Oeste de 56 a 65 kph (30 a 35 nudos) con rachas superiores de 74 kph (40 nudos) en Baja California y Norte de Sonora.

Asimismo, ocasionará altura del oleaje de 3.6 a 4.5 mts (12 a 15 pies) en las costas del Occidente de Baja California y de 2.4 a 3.6 mts (8 a 12 pies) en las costas Occidentales de Baja California Sur, oleaje que alcanzará mayor altura en zonas marítimas.

Se mantiene en estrecha vigilancia y se recomienda tomar las precauciones necesarias ante los citados efectos.

La población rivereña deberá extremar precauciones por la presencia de corrientes de arrastre.