Seguirán las lluvias en Colima: SMN

0

*Se registra la Onda Tropical número 37 de la temporada. *Habrá intensa actividad de descargas eléctricas, alerta.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El Servicio Meteorológico Nacional, en su reporte de las 9 de la mañana de este lunes, dio a conocer que se registró la presencia de una nueva Onda Tropical, la Número 37, que recorrerá el occidente de país, originando lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento en Colima, Jalisco y Michoacán.

Se esperan lluvias puntuales fuertes en Colima, Jalisco y Michoacán, e intervalos de chubascos en Nayarit, todas acompañadas de descargas eléctricas.

Se pronostica, para el Pacífico Centro, ambiente cálido durante el día en zonas costeras, cielo medio nublado en la mañana, incremento de nublados por la tarde y viento del oeste de 15 a 30 km/h, con rachas de 60 a 70 km/h en Jalisco y Colima.

Asimismo, se prevén intervalos de chubascos en Campeche, Ciudad de México, Coahuila, Nayarit, Quintana Roo y Yucatán, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Durango y Sinaloa.

Durante las primeras horas del lunes, se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas.

En contraste, se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur y Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Chiapas, el noreste de Durango, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán.

Asimismo, se dio a conocer que también se registra el Cuarto Frío en el país, el cual recorrerá el norte, noreste y oriente de la República Mexicana.

El SMN pidió a la población estar atenta a los comunicados oficiales que se emitan y estar alertas.