Seguirá ambiente muy caluroso en Colima y el litoral del Pacífico mexicano

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima recomendó a la población seguir atenta a las condiciones climáticas y no exponerse a los rayos solares por periodos prolongados durante los horarios de mayor intensidad, pues el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que este día continuarán las temperaturas muy elevadas en territorio colimense y prácticamente todo el litoral del Pacífico mexicano.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), fuente oficial del Gobierno de México, prevé temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Colima, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Nayarit; y de 35 a 40°C en Campeche, Chiapas, Coahuila, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, el suroeste de Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, sur de Sonora, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Protección Civil Estatal Colima recomienda evitar la exposición prolongada a la radiación solar, hidratarse adecuadamente, poner especial atención en personas con enfermedades crónicas, menores de edad y personas adultas mayores y atender indicaciones de las autoridades del sector salud y Protección Civil; igualmente es importante cuidar de las mascotas de compañía, como perros, gatos y otras especies.

Para el Pacífico Centro se prevé cielo medio nublado a nublado, ambiente fresco por la mañana, y frío en zonas altas de Michoacán. No se pronostican lluvias en Colima. Se espera viento de componente oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 50 km/h, así como ambiente de caluroso a muy caluroso hacia la tarde.

El SMN prevé viento con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en algunas zonas de Colima, Jalisco, Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Nayarit, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas. Existen condiciones favorables para la formación de torbellinos o tornados en zonas de Coahuila.