Seguimos recuperando los espacios públicos de la ciudad: Héctor Insúa

0

*Con la campaña permanente Limpiemos Colima se ofrecen los servicios de mantenimiento de luminarias, poda de árboles, pintura de machuelos así como empastado y ornamentación de jardines.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El presidente municipal de Colima Héctor Insúa García informó que en el marco del programa permanente Limpiemos Colima, donde se recupera y se limpian espacios públicos, actualmente se atienden las colonias Guadalajarita, Cuauhtémoc, Centro, Jardines Vista Hermosa, Santa Bárbara, Las Palmas, entre otras.

Precisó que además de las acciones de limpieza que se realizan, también se pintan y se mejora la iluminación de los pasos peatonales, “damos mantenimiento a las luminarias, se desraman árboles que obstruyen la luz y además se pintan machuelos”.

Héctor señaló que a través de la Dirección de Alumbrado Público se pintaron y se despejaron de ramas los postes de las luminarias de la colonia Las Palmas y que actualmente se trabaja en el mantenimiento de  postes de alumbrado público en el Jardín Núñez.

El alcalde indicó que también se realizan acciones de limpieza en el arroyo Santa Gertrudis, desde el Puente vehicular de la colonia Las Palmas hasta el Tercer Anillo Periférico, así como la limpieza de las banquetas de esa zona.

En el detalle de las actividades, mencionó que se realizaron podas en el jardín de la colonia Cuauhtémoc y que adicionalmente se llevará a cabo la limpieza de las canchas deportivas de ese lugar, “e iniciaremos con el empastado y ornamentación de los 4 principales jardines del centro de la ciudad”.

Agregó que se pintaron los machuelos de la Avenida Ignacio Sandoval, desde Avenida San Fernando hasta la calle José Joaquín Fernández de Lizardi y se mejoran los camellones de la Avenida Tecomán y de la Avenida Colima, destacó Héctor.