Segob reconoce a Gobierno del Estado por combate a violencia contra las mujeres

0
*foto ilustrativa

*Olga Sánchez expresó que el Instituto Colimense de las Mujeres ha identificado factores de riesgo y desarrollado políticas públicas puntuales.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La Secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero reconoció que el Gobierno del Estado, a través del Instituto Colimense de la Mujer (ICM), ha nutrido de información al Banco Nacional de Datos e Información Sobre Casos de Violencia contra las Mujeres (Banavim), lo que ha permitido desarrollar políticas públicas para combatir la violencia contra las mujeres mediante acciones puntuales.

A través de un video publicado en las redes sociales de la Segob, la funcionaria federal explicó que Banavim permite registrar los tipos y las modalidades de la violencia, a través de diversos indicadores, los cuales facilitan la concentración de información sobre seguimiento de todo tipo de agresiones, así como de los servicios de atención brindados a las mujeres.

Lo anterior, permite identificar los factores de riesgo que favorecen las situaciones de violencia extrema y que pueden culminar en feminicidios.

Con esta información –citó Olga Sánchez Cordero- como en el caso de Colima, desde el Instituto Colimense de las Mujeres se han generado políticas públicas para combatir la violencia contra las mujeres con acciones puntuales como mejora de alumbrado, recuperación de espacios públicos, implementación de rondines de seguridad, ubicación de rutas de transporte público más violentas, entre otras.

“La violencia ha entrado a muchos hogares y hoy podemos combatirla con información e inteligencia oportuna, nuestro reto para el 2020 es seguir alimentando al BANAVIM, desde nuestras instituciones, no solo como una obligación legal, sino por la convicción de que es necesario desterrar la violencia desde la fortaleza de nuestras propias instituciones”, sostuvo la titular de Segob.

Finalmente se pronunció por construir un país libre de violencia contra las mujeres, lo que es posible con información oportuna e inteligencia, por ello el Gobierno de México asume este complejo reto para que nunca más una mujer sea violentada, como resultado de la corrupción y la impunidad.