Colima es de las ciudades menos violentas del país: Segob

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El delegado de la Secretaría de Gobernación en Colima, Víctor Gandarilla Carrasco, informó que Colima es una de las ciudades menos violentas en el país.

“El Consejo Ciudadano de Seguridad informó de las entidades en el país que tienen mayores problemas de delitos dolosos, y calificó que las ciudades más violentas son Acapulco, Guerrero; Culiacán, Sinaloa en segundo lugar; Ciudad Obregón, Sonora y Ciudad Victoria, Tamaulipas”.

Dijo que afortunadamente Colima aparece en los lugares más bajos, lo que indica que los niveles de seguridad están bajo control del gobierno de la República, en coordinación con el estado y la colaboración de los propios ayuntamientos.

Al arranque del 2016, en vísperas de concluir el mes de enero, se han registrado alrededor de 30 asesinatos en todo el estado.

Por otro lado, en torno al proyecto de Centros Penitenciarios donde el estado buscaba a la federación para que se haga cargo de internos del orden federal, Gandarilla Carrasco explicó que es un tema que revisará con la nueva administración del gobierno estatal.

“Hay toda la disposición e instrucción del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong de apoyar al estado de Colima, en este tema y otros que realiza la Segob, entre ellos la prevención social de violencia y delincuencia, el de extorsión telefónica, maltrato a mujeres, temas de adicciones, de discriminación y derechos humanos”.