Sega y Microsoft, en alianza para el desarrollo de juegos en plataforma en la nube

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Sega aprobó una alianza estratégica con Microsoft, propietario de Xbox, para desarrollar videojuegos en la enorme plataforma en la nube Azure.

La alianza es parte de un proyecto a largo plazo de Sega llamado «Super Game», que busca desarrollar títulos de gran presupuesto y con ambición internacional, precisó la empresa, creadora de las aventuras del célebre erizo azul Sonic.

En un mundo más conectado que nunca tras el despliegue del 5G y de los servicios en la nube en los últimos años, los consumidores pueden disfrutar más fácilmente contenido de entretenimiento de alta calidad en cualquier momento», dijo la empresa japonesa en un comunicado.

«Al trabajar con Microsoft para anticipar las tendencias a medida que se aceleran aún más en el futuro, la meta es optimizar los procesos de desarrollo y seguir llevando experiencias de la mayor calidad a los jugadores que usan la tecnología en la nube de Azure».

Los títulos desarrollados por Sega específicamente para los servidores de Azure pueden ir apareciendo en los próximos años en el Xbox Game Pass, un servicio por suscripción mensual que permite a los jugadores acceder a un catálogo de juegos a través de la consola Xbox.

Con información de Excélsior

Publicidad